REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO SANTÍSIMO CRISTO DE LAS CATENARIAS Y NUESTRA SEÑORA DEL TRANXILIUM (VULGO MACHACADAS)




Hay que ver... ya me están saliendo lunarcitos hasta por la sombra, pero acabo de resucitar (porque hoy es Domingo de Resurrección). En fin, con esta fotito os relato la crónica de nuestra Real e Ilustre Cofradía. Que os aproveche.

Nuestra procesión iniciará su recorrido por la c/ San Fernando. ¡Qué buenos recuerdos me trae!


PARA PASAR A LAS SIGUIENTES VIÑETAS, DALE AL PLAY




Uh, cuánto vaivén hay con el metro por la calle San Fernando. Así que me he tenido que buscar unos brazos extra para agarrarme a las catenarias. No he encontrado brazos de mi talla, pero sí que agarran bien.



El caso es que parece que la cosa va mejor: ya no me caigo de las catenarias. Qué éxito.




Las nazarenas machacadas han estado trabajando duramente para sacar adelante unas vestimentas dignas de Nuestra Sra. del Tranxilium. Ahora se están preparando.



SEGUNDA ESTACIÓN: ORFIDAL. Mientras unas machacadas preparan sus vestimentas para el jueves santo, otras ayudan buscando las estaciones más certeras. Mi mamá y mi tita se han centrado sobre todo en la logística y el recorrido. He aquí un "Vivir cada día machacada"


VIVE LA SEMANA SANTA CON JORDI.


Tercer día: la cofradía de las machacadas prepara su vestuario para el jueves santo.


Sexta estación: La virgen de (perder )los papeles o del Tranxilium inicia su recorrido por la ronda.


Viernes Santo: Breve resumen de la estación preferida de nuestra Señora del Tranxilium.Tómate argo hija (en la calle Tú no está mu católica)


Jordi ha pasado su tiempo de pasión y desapareció de nuestra Semana Santa. Hoy, domingo de Resurrección, ha vuelto a nosotras. ALELUYAAAAAAA. PREPARADAS PARA LA FERIAAA

3 COMENTARIOS MACHACADAS O MACHACADOS:

Soledad Flaubert dijo...

Me he emocionado al recordar los tiempos en la calle San Fernando....
¿¿¿¿Quién nos iba a decir entonces, cuando esperábamos la salida del Cristo de los estudiantes, que terminaríamos pertenecioendo a la del Santísimo Xto de la Catenarias y a Nuestra señora del Tranxilium??????????
Es una idea estupenda reunirnos en Semana Santa!!!! Sobretodo por las connotaciones que ésta tiene con el "estatus de Machacadas".
Desde la Mirilla, además, de observar, llevaremos para compartir, siiempre en "santa compañía", una talega de Prozac!!!
Por cierto, las gestiones para que la UE instaure entre sus conmemoraciones el DÍA INTERNACIONAL DEL MACHAQUE, progresan adecuadamente (como nuestro Jordi); lo único que falta es elegir el día.
Sería conveniente que lleváseis propuesta de fechas!!!!!

Jorge dijo...

Amén

jesus zurita villa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l67hAkgeUPw

( esto si es Semana Santa )

fdo. Jesús Zurita

Desde el respeto y sin un ápice de aritud . Un Saludo